Política de envío y despacho Smart
La siguiente política de envíos forma parte de las condiciones aceptadas por cliente al momento de formalizar su compra.
Condiciones de Transporte
Área de Servicio
Smart Engineering envía pedidos a todo Chile vía Chilexpress, Pullman Cargo y TurBus Cargo. Si el cliente no indica su preferencia el pedido será enviado vía Chilexpress para retiro y pago en la oficina de la comuna informada.
Excepcionalmente se podrá hacer envíos por otras empresas de Transporte como Rapanuí Cargo, Lit Cargo (TNT), Correos de Chile, etc. Los envíos por estas empresas tienen un plazo de entrega de hasta 5 días hábiles (esta entrega se refiere a la que hace Presente.cl a la empresa que transportará su pedido) .
Para despacho Internacional los proveedores utilizados son FEDEX, UPS, CHILEPRESS, para países limítrofes también se pueden ocupar compañías terrestres, se analizará caso a caso.
Es necesario que el cliente indique claramente los datos necesarios para la realización del envío; estos son: Nombre completo, RUT y teléfono de quién recibe la encomienda, dirección completa.
Smart Engineering no se hará responsable de errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el cliente no sea la correcta.
Valor del Transporte
El costo del envío es de cargo del comprador (cliente) y este varía de acuerdo al peso/volumen del paquete, destino de la encomienda, así como también de la empresa de transporte elegida.
Esto puede variar si Smart a cotizado he indica que los costos de envió son asumidos por Smart
Tiempo de Despacho
Todos los pedidos con pago acreditado hasta antes de las 14:00 horas se procesarán el mismo día hábil. Este proceso consiste en la revisión de todos los productos, empaque de los mismos y posterior entrega a la empresa de transporte.
Salvo pedidos donde la revisión de los productos implique un tiempo mayor a 1 hora el despacho podrá posponerse para el día hábil siguiente.
También se excluye la responsabilidad en caso de fuerza mayor como fallos del sistema informático de la empresa de transporte, accidentes, protestas, huelga, lluvias, terremoto, incendio y cualquier evento que impida la entrega del producto a la empresa de transporte.
Tiempo de Entrega
El cumplimiento del tiempo de entrega es de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte. Por defecto los envíos se realizarán con el servicio más económico de cada empresa. La elección de un servicio de entrega distinto debe ser solicitado vía e-mail por el cliente.
Entrega en Domicilio
Todos los envíos por pagar deben ser retirados por el cliente en la oficina de la empresa de transporte. Si el cliente desea entrega en domicilio deberá solicitarnos la cotización según peso/volumen, comuna de destino y empresa de transporte de su preferencia.
Estado de la entrega de los productos
Todos los productos se envían probados y empaquetados procurando su protección con un transporte y cuidado normal por parte de la empresa de transporte. Cualquier daño por golpe o humedad es responsabilidad de la empresa de transporte y el cliente deberá gestionar el reclamo directamente con ella. Para los casos que el cliente cancele/pague/indique que Smart gestioné y entregue en sus instalaciones, Smart asumirá los costos de reparación en el caso de daños realizados por el transporte.