La maleta de Inversor PWM permite estudiar en forma práctica las principales técnicas de modulación PWM para conversión de corriente continua a corriente alterna.
El sistema permite acceso a las señales eléctricas en las distintas etapas del sistema, con lo cual, es posible visualizar el comportamiento del inversor por medio de un osciloscopio.
La salida del sistema puede observarse tanto en baja tensión (12VAC) como a nivel de tensión de red (220VAC). La salida, de tipo tensión de red, se encuentra aislada mediante un transformador. Las resistencias Shunt incorporadas, permiten utilizar el osciloscopio para visualizar las formas de onda de voltaje y corriente para cada una de las salidas.
El Inversor PWM Didáctico cuenta con protecciones fusible de 5A para las salidas DC y AC (antes del transformador). Si el sistema genera señales en los terminales de prueba, pero no se activa alguna de las cargas, se debe verificar el estado de los fusibles.
El sistema cuenta además con un sistema de protección interno, que desconecta los generadores de señales internas, en caso de detectar una situación que pudiera dañar la circuitería. Esta protección puede activarse en caso que se produzcan cortocircuitos accidentales entre los terminales de prueba durante las mediciones y también, si se conmuta entre cargas inductivas con el sistema encendido. Si el sistema está encendido y no observa señales en los terminales de prueba, se debe apagar el equipo, esperar 10 segundos y volver a encenderlo.
Esta maleta cuenta con el siguiente equipo:
Garantía: Por temas constructivos respaldamos 4 meses y en cuanto a los productos se aplicará la garantía según política del fabricante de ese producto, que puede variar entre 6 a 12 meses.